2014:

Un año de grandes logros compartidos



Ya somos

163!

Colaboradores

Gracias a las ayudas de todos vosotros, tanto económicas como con vuestro tiempo y dedicación, hemos conseguido grandes metas durante este año.

Resumen del año!!!


 

Las ayudas Laborales


Llevamos atendidas a 25 personas desde el servicio de orientación laboral para personas en paro o en proceso de cambio por circunstancias graves.

De ellas 11 están ya trabajando, lo que supone un 44% de las personas atendidas. En este servicio, el establecer una red de contactos entre todos nosotros es fundamental y una de la claves del éxito, por lo que es muy importante el que animemos a nuestros compañeros de promoción a darse de alta en la Asociación. Hoy en día, más del 70% de las ofertas laborales están ocultas, es decir, salen a la luz a base de conocidos y contactos. .

...mostrar más/ocultar...

Orientación laboral


Además del servicio de Orientación curricular y Coaching, se han realizado en este tiempo dos talleres especializados.

El primero se efectuó en Diciembre de 2013 para ayudar a enfocar el curriculum en las redes sociales y al que asistieron 9 personas y el segundo se realizó este mes de Diciembre bajo el título “Cómo afrontar cambios en tiempos de crisis” y al que asistieron 18 personas. Disponemos de un grupo en Linkedin para debatir, dar ideas y cruzar oferta y demanda, en el que tenemos 102 miembros. Próximamente agilizaremos un servicio de bolsa de trabajo, para conectar oferta de empresas donde trabajan ex alumnos, con las personas demandantes de trabajo.

...mostrar más/ocultar...

La revista


En Octubre salió a la luz el nuevo diseño de la revista de Antiguos alumnos.

Una revista que aúna también nuevos contenidos más actuales y cercanos.

Secciones como: En Familia, Sagrados por el Mundo, La Red Solidaria, La Asociación, etc son la apuesta clara por una revista más participativa y comunicativa entre todos nosotros.

...mostrar más/ocultar...

Revista en pdf

Premios de excelencia


Este curso 2014, se ha presentado el

"I premio solidario  Asociación Antiguos Alumnos sscc– Apadrina a un amigo".

En la convocatoria del premio han participado aquellos alumnos de 2ª de bachillerato del colegio Padre Damián, que han presentado un trabajo de investigación relacionados con algún tema solidario.

El nivel de los trabajos presentados ha sido realmente alto y la decisión sobre a quién otorgar el premio no va a ser fácil.  Por riguroso orden de presentación oral, os describimos brevemente los 4 trabajos candidatos al mismo:

•  Mar Soriano : Nos emocionó, explicándonos su experiencia colaborando en comedores sociales y toda la problemática y servicios que actualmente existen en Barcelona  alrededor del llamado 4º sector. La conclusión de su trabajo nos alienta   “Barcelona, si es una ciudad solidaria” y nosotros añadimos: tenemos que seguir avanzando y mejorando en este camino. Animo Mar, sigue con esta extraordinaria labor.

•  Carlota Riaza : Nos llevó a Ghana, y de allí a India, en un viaje fascinante lleno de exotismo, solidaridad, amistad y entrega. Carlota, nos habló del voluntariado, y de como estas pequeñas acciones tienen un enorme impacto en el entorno donde se desarrollan. Carlota, nos tienes que seguir contando tus aventuras solidarias. Próxima parada…..   •  Barahne Dalmau : Con el alma en Etiopia y los pies en el auditoria, nos puso los pelos de punta. Nos habló de la nutrición y de cómo contrasta nuestra realidad española con esa otra realidad de los países del tercer mundo. La conclusión del proyecto no puede ser más certera: “trabajar sobre un modelo de nutrición equilibrado y solidario que aproveche al máximo los recurso naturales de cada país, es el reto y el siguiente paso…”. Adelante Barahne, tus sueños también se harán realidad.   

Marina Sampayo : Nos cautivó con el arte y su capacidad de incidir en la transformación social. Felicidades Marina, por tu espíritu innovador, tu motivación, tu empuje y sobre

...mostrar más/ocultar...

Cena Solidaria


Hace más de dos años, tras la creación de la asociación, tuvo lugar la primera cena solidaria "Apadrina un amigo".

En aquella ocasión nos reunimos más de 300 personas, ex-alumnos, profesores y amigos de todas las promociones, llegando incluso a conseguir que algunos ¡"cruzaran el charco"! 

En la siguiente edición, la de junio de 2014, volvimos a vernos las caras y ya no podemos prescindir del encuentro!

Para la próxima cena solidaria, que tendrá lugar el 28 de mayo de 2015 en el Colegio de Vallvidrera a las 20.00 horas,  esperamos seguir contando con todos vosotros, vuestros compañeros de promoción y/o de otras promociones con los que tengáis contacto. Por eso nos gustaría que hicierais difusión del evento al que estáis todos invitados (si, si, invitados por gentileza del Colegio)!!! Lo único que debéis hacer es formalizar la inscripción en nuestra web apadrinaunamigo.org (la vuestra y la de quien os acompañe). 

Animaos y compartid con nosotros el encuentro anual de Apadrina un Amigo... nosotros seguimos estando "orgullosos de ser de Sagrados"!

Nos vemos el 28 de mayo de 2015!!!

...mostrar más/ocultar...

2015:



Seguimos con toda la ilusión del mundo



Próximamente estrenaremos la nueva web de la asociación.

Los 2ºs premios a la excelencia

Nuevos servicios: Bolsa de trabajo, Orientación laboral, Prepararse y reconvertirse en el mundo laboral, Servicios jurídicos y de mediación

La 1ª cena de la asociación antiguos alumnos + apadrina un amigo

Charlas y ponencias varias de gran interés impartidas por compañeros nuestros en diferentes ámbito

 


 

Síguenos en Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube

Facebook
Twitter
Linkedin